PASSIVHAUS en Burgos

ARQUITECTOS PASSIVHAUS en Burgos

Cubo3 Studio es sinónimo de eficiencia energética, por ello, apostamos por potenciar y poner en valor las medidas pasivas para la reducción de la demanda de energía en los edificios que diseñamos y que construimos.

Nuestro equipo multidisciplinar junto con nuestros colaboradores ofrecen las máximas garantías de calidad y satisfacción final en nuestros servicios de diseño, rehabilitación y consultoría.


Un Passivhaus es un edificio en el que se pueden garantizar el confort térmico, tanto en invierno como en verano independientemente del clima, la calidad del aire interior, el alto nivel de eficiencia y un consumo de energía muy bajo.


La certificación oficial como edificio Passivhaus es la máxima calificación internacional reconocida en edificios de consumo energético casi nulo lo que, sin duda, es garantía de calidad de diseño, de construcción, de los materiales y componentes aportando un valor adicional a su vivienda.

LOS 5 PRINCIPIOS PASSIVHAUS

Aislamiento térmico (suelos, muros y techos)


Toda la envolvente debe estar perfectamente aislada térmicamente, evitando que haya intercambio de calor entre el interior y el exterior. Es necesario no interrumpir la capa de aislamiento y, en el caso de que sea inevitable, se emplearán materiales con la menor conductividad térmica.


Diseño libre de Puentes Térmicos


Un puente térmico es un debilitamiento en la envolvente térmica del edificio y son habituales en cualquier construcción convencional, en las juntas, esquinas, etc. Estos debilitamientos son los responsables de gran parte de las pérdidas energéticas de nuestros edificios.


En Cubo3 Studio realizamos un diseño exhaustivo de los detalles para conseguir un consumo energético casi nulo fundamentado en la eliminación de los puentes térmicos elaborando una propuesta basada en el estudio de la situación geográfica, el clima, la orientación, el soleamiento, vientos dominantes, vistas, refrigeración nocturna, inercia térmica…


Carpinterías y vidrios


Las ventanas y puertas representan en la envolvente térmica los huecos por donde se puede perder o absorber una gran cantidad de calor, por ello es necesario elegir un tipo de marco de ventana, en función del clima, y un tipo de vidrio adecuado para el edificio según su orientación teniendo en cuenta la cantidad de radiación solar directa que recibe buscando el máximo aporte de ganancias solares en invierno y el mínimo en verano.

Hermeticidad al aire


Es probable que estemos acostumbrados a sentir, en nuestras casas, como el aire entra por debajo de la puerta de entrada, o por la unión entre ventanas y fachada, o incluso entre las propias ventanas. Por eso, en el diseño Passivhaus ejecutamos exhaustivamente una continuidad en la hermeticidad o estanqueidad al aire del edificio para evitar infiltraciones de aire no deseadas.


Ventilación mecánica con recuperador de calor


El diseño de un edificio perfectamente aislado y estanco al aire hace necesaria la renovación del aire interior, por eso el estándar Passivhaus precisa de un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor, lo que permite renovar el aire previamente filtrado y en perfectas condiciones higiénicas, recuperando hasta un 85% de su energía interna.

ÚLTIMAS VIVIENDAS PASSIVHAUS EN BURGOS

PASSIVHAUS – Las Merindades (Burgos)

Localización : Burgos
Categoría : Passivhaus

Fecha : Junio 2020

Etiquetas : Passivhaus Burgos

Descripción del proyecto

En este proyecto nos trasladamos a una de las comarcas más bonitas de la provincia en el norte de Burgos en su parte limítrofe con Vizcaya. Es por ello que creamos este fantástico unifamiliar de alta eficiencia energética con consumo casi nulo siguiendo el estándar Passivhaus, de esta forma conseguimos que esté en armonía con la naturaleza.

Nuestro trabajo

Partiendo de una parcela de aproximadamente 1.000m2 se hizo un análisis de la orientación, las precipitaciones, las ganancias solares en invierno y demás condiciones climáticas para conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos que la naturaleza nos ofrece.


Con todas estas premisas y sumado a las necesidades del cliente diseñamos una vivienda en dos volúmenes, correspondiendo uno de ellos a la parte pública y otro a la parte privada de la misma, dando como resultado una vivienda cómoda, funcional y respetuosa con el medio ambiente.

Infografías

© 2020 Cubo3 Studio Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital