Estudio de ingeniería en Burgos

Ingenieros en Burgos

Aquí destacamos por poner toda nuestra formación a su disposición. Llevamos a cabo la gestión integral de proyectos dentro del campo de la ingeniería civil, gracias a un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y otros profesionales, para dar solución a todos los encargos que recibimos.

  • Redacción y desarrollo de proyectos de edificaciones industriales.

  • Redacción y desarrollo de proyectos de obras lineales.

  • Mantenimiento y conservación de caminos y carreteras.

  • Cálculo de redes de abastecimiento, saneamiento y acometidas de agua.

  • Dimensionamiento de estaciones de potabilización y depuración de agua.

  • Cálculo y desarrollo de canales para riego u otros usos.

  • Realización de proyectos de tipo estructural.

  • Urbanización de sectores de nueva implantación, reorganización de parcelas.

  • Estudios de impacto ambiental.

PROYECTOS DE INGENIERÍA

OBRA CIVIL – Variante a las carreteras N-120 y BU-820 (Burgos)

Localización : Burgos
Categoría : Obra Civil
Fecha : Julio 2016
Etiquetas : ingeniería civil

Descripción del proyecto

Este proyecto surge ante la necesidad de alivio de tráfico pesado de la carretera N-120 a su paso por la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros.

La carretera N120 une Logroño con Vigo, discurriendo en gran parte paralela al Camino de Santiago Francés, y es, además, la carretera con mayor tráfico pesado dentro de las de su tipología.

Nuestro trabajo

Esta idea fue propuesta antes del conocimiento del trazado de la futura autovía A12 que unirá Burgos y Logroño.

Para la realización del mismo se tuvieron en cuenta como datos de partida la hidrología geotecnia, topografía y aforos de tráfico de la zona, a fin de realizar el proyecto más competitivo posible, de acuerdo con la normativa vigente en referencia a secciones de firme, trazado, servicios afectados, iluminación…

Debido a su situación debe salvar varios cauces fluviales tipo arroyo, mediante caños de drenaje, así como diversos caminos de concentración parcelaria, mediante pasos inferiores tipo marco y como no, salvaguardar el trazado del camino Francés, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Resultado final

La ejecución de este proyecto hubiera conllevado un alivio de la presión del tráfico rodado dentro del municipio, aumentando así la seguridad de los viandantes además de producirse una mejora en la calidad del aire del mismo.

OBRA CIVIL – Remodelación Estadio Municipal El Plantío (Burgos)

Localización : Burgos
Categoría : Obra Civil
Fecha : Mayo 2016
Etiquetas: ingeniería civil

Descripción del proyecto

Como respuesta a la necesidad de renovar el Estadio Municipal “El Plantío” de la ciudad de Burgos, cuya construcción data del año 1964, se desarrolló un proyecto que permitiese adaptarlo a las normativas y recomendaciones actuales.

Nuestro trabajo

La propuesta se fundamenta en tres actuaciones principales:

Modificar la orientación del estadio para un mayor aprovechamiento de la parcela, aumentar el aforo del mismo en 18.000 localidades así como adaptarlo a las recomendaciones FIFA.
Ejecución de un nuevo parking con 900 plazas de aparcamiento repartidas entre el aparcamiento en superficie anejo al estadio y la planta -1.
Mantener la continuidad de la Avenida del Arlanzón; para lo cual se plantea ejecutar un paso inferior bajo la nueva Grada Sur sin afectar a la nueva orientación del estadio permitiendo, además, un aprovechamiento máximo de la parcela.

Resultado final

El proyecto se ha diseñado desde un punto de vista práctico y funcional, sin ser necesaria una gran inversión, pero sí adaptándolo a las exigencias actuales.

Llame a Cubo3 Studio sin compromiso

© 2020 Cubo3 Studio Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital